CATÁLOGO

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

LA BRUMA es nuestra puesta de largo en el mundo editorial. Se trata de una selección de poemas, microrrelatos y otros textos en prosa poética realizados por Víctor M. Vázquez entre diciembre de 2017 y enero de 2021.

Su temática es diversa y abarca prácticamente todo lo que sitúa a las personas entre la vida y la muerte: el amor, el deseo, el sexo, el paso del tiempo, la pérdida, la amistad… La claridad y la sencillez enriquecen unos textos, ya de por sí embellecidos por las fotografías de Pedro J. Mateos y las ilustraciones de Eva Pacheco que los acompañan.

A lo largo de sus líneas, el lector/a encontrará una confrontación directa y una crítica social, en muchos casos, explícita. En otras ocasiones, será él mismo quien deba rellenar de su propia cosecha los espacios comunes creados por el autor.

MOKITA EMOSEX (El Libro) es una recopilación de los artículos publicados por Laura López Gandullo en su Blog homónimo, el paso natural de un trabajo que comenzó en 2020 fruto de la inquietud creativa y la necesidad de intentar ayudar a las personas de esta Educadora y Trabajadora Social.

La Educación Emocional y la Sexualidad con mayúsculas son ejes motores de un libro cuyo objetivo principal es el de provocar la reflexión y normalizar el diálogo sobre temas de los que no es tan común oír hablar.

Desde un estilo ágil y desenfadado, su autora construye un discurso de mucha coherencia alejado del sermoneo que es habitual encontrar al afrontar lecturas de una temática similar.

Un libro, en definitiva, que hará crecer a cualquiera que transite por sus páginas y que, llevado al plano educativo, conforma una rica fuente de material didáctico para su trabajo en Centros Educativos con menores y jóvenes.

David es un chico de diez años al que le fascinan el universo y las estrellas, pero en su galaxia particular hay demasiadas cosas que no entiende y eso hace que se sienta solo y confundido.

Por si fuera poco, un grupo de niños de su colegio no paran de meterse con él haciéndole la vida imposible cada vez que tienen oportunidad.

Incomprendido por su miedo a expresar estas emociones a sus seres queridos, encontrará una manera de canalizarlas gracias a Maribel, una maestra de su colegio que rápidamente detecta lo que sucede y establece una conexión especial con él. Gracias a ella, será capaz de dar los primeros pasos en el proceso de cambio que pretende emprender.

Dando voz a lo que siente comenzará a encajar las piezas de su pequeño universo, un lugar en el que la tolerancia y el respeto hacia los demás serán los ejes en torno a los cuales orbitarán todas sus acciones.